El senador valenciano del PP Pedro Agramunt. EFE/Archivo

PP: 350.000 autónomos valencianos se verán perjudicados por los presupuestos

El senador valenciano del PP Pedro Agramunt ha denunciado este lunes que un total de 350.000 autónomos de la Comunitat Valenciana, 177.000 de la provincia de Valencia, se verán perjudicados por los Presupuestos Generales del Estado para 2019, pues tendrán que hacer frente a un aumento considerable de los costes vía cotizaciones y la subida del diésel.

En un rueda de prensa, Agramunt ha asegurado que cada vez que Gobierna el PSOE en España pierde la economía y pierden los trabajadores ya que «están más preocupados en destrozar el legado del PP para impulsar el emprendimiento y por pagar sus cuentas con el dinero de los autónomos, que en protegerlos».

Ha advertido también de que el Gobierno de Pedro Sánchez «le toma el pelo a los valencianos» porque los presupuestos no incluyen las reivindicaciones de la Comunitat y porque de los 900 millones adicionales que ha anunciado, 367 millones vendrán de entregas a cuenta y liquidación; 250 de déficit y otros 250 del IVA.

Además, ha reprochado al Consell que se haya olvidado de que en 2017, con el gobierno del PP y con los mismos parámetros, la Comunitat Valenciana recibió 1.644 millones, frente a los 900 que anuncia ahora el Gobierno.

Agramunt ha destacado que el pleno del Senado de esta semana incluye seis preguntas a ministros relacionados con casos muy cuestionados, además de temas relacionados con el papel del Gobierno en la configuración de los presupuestos porque no saben «quién los redacta ni quién los negocia, si se están negociando en la cárcel o con personas que han eludido la acción de la Justicia».

El senador también ha manifestado que el aumento de la visibilidad de los partidos de extrema derecha en España obedece a «una estrategia planificada» por el Gobierno de Sánchez para fragmentar el voto del centro derecha, algo que, a su juicio, confirman las políticas de inmigración, la actitud que mantiene en Cataluña o la decisión de exhumar los restos de Franco.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior