El IES Miralcamp de Vila-real ha suspendido las clases cuando toda la provincia de Castellón está en alerta roja por la previsión de fuertes lluvias a partir de media tarde causadas por la gota fría sobre el litoral mediterráneo y se han suspendido las clases ya en numerosos centros educativos. EFE/Domenech Castelló

Más de un centenar de municipios de Valencia y Castellón suspenden las clases

Más de un centenar de municipios de Valencia y Castellón han suspendido las clases esta tarde y mañana viernes ante la gota fría que está descargando en ambas provincias y las previsiones de acumulación de agua superior a los 200 litros por metro cuadrado.

En Castellón, la provincia más afectada de la Comunitat Valenciana por la intensidad de las lluvias, más de 60 municipios han suspendido las clases, según la última actualización de las 16.30 horas facilitada por la Conselleria de Educación.

Entre las localidades con las clases suspendidas se encuentran Alcalà de Xivert, L’Alcora, Almassora, Benicarló, Benicàssim, Cabanes, Castellón de la Plana, Moncofa, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Segorbe, Torreblanca, Vall d’Uixó, Vila-real, Vinaròs y Morella.

En Valencia, hasta el momento más de una treintena de municipios han comunicado a la Dirección Territorial de Educación la suspensión de las clases a partir de esta tarde.

Así, Alaquàs, Albuixech, Algemesí, Almussafes, Alzira, Burjassot, Cullera, Godella, L’Alcudia, L’Eliana, Manises, Moncada, Picassent, Paiporta, Paterna, Puçol, Sagunto, Silla, Sollana, Sueca y Vilamarxant.

Educación ha señalado que son los ayuntamientos los que adoptan las decisiones correspondientes en caso de que sea necesario tomar alguna medida especial por las condiciones climatológicas, y tienen que notificarlas a los centros educativos afectados por la medida y a la Dirección Territorial de Educación que corresponda.

Además, recomienda a la población que se informe a través de los canales de información oficiales de los ayuntamientos, de la Conselleria de Educación y del 112 de la Generalitat.

Por otra parte, la Universitat de València ha informado de que en el caso de las asignaturas impartidas que incluyan requisito de asistencia, éste no será de aplicación este jueves.

En València se han cerrado a las visitas los cementerios de la ciudad. EFE