Vista de la variedad floral que lleva por nombre la Rosa Castell d’Alaquàs. Foto: Ayto. Alaquàs.

Alaquàs cuenta con una rosa que lleva el nombre del Castell d’Alaquàs

  • Cinco años de ensayos han sido necesarios para conseguir una variedad floral como esta, genéticamente inexistente en el mercado actual

En la Sala Xemeneia en el Castell de Alaquàs fue presentada ayer una nueva variedad floral que lleva por nombre la Rosa Castell d’Alaquàs y que ha sido creada por la viverista Mati Ferrer.

La iniciativa nació con el fin de convertir esta rosa en un icono dentro del mundo de la flor y rememorar, al mismo tiempo, la fecha histórica de la celebración del centenario del Castell como Monumento Histórico Artístico. A la cita asistió la Alcaldesa de Alaquàs Elvira García Campos junto al resto de concejalías

La Rosa Castell d’Alaquàs destaca del resto por cumplir con las propiedades necesarias para poder ser catalogada como rosa de calidad: flor sencilla, colores vivos, diseñada para reflorecer durante todas las estaciones del año y capaz de sobrevivir ante la ausencia temporal de agua.

Cinco años han sido necesarios para crear la Rosa Castell d’Alaquàs. Una variedad que ya ha participado en diversos certámenes a nivel nacional consiguiendo dos galardones: uno en Barcelona y otro en Madrid.

En breve empezará a comercializarse. Las veremos tanto en los parques públicos como jardines particulares. Rosa moderna y con nombre propio: la Rosa Castell de Alaquàs.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *