Vista del estado de una zona tras Festardor. Foto: Ciudadanos

Cs de la Pobla de Vallbona exige explicaciones al Gobierno sobre la nefasta organización del Festardor

  • García Rico: “se nos vendió un festival idílico; pero ha sido un macrobotellón generador de basura, caos y ruido”

La concejala de Ciudadanos (Cs) de la Pobla de Vallbona, Paula García Rico, ha exigido “responsabilidades al Gobierno municipal sobre la nefasta organización del Festardor”.

“El concejal de fiestas nos vendió un festival ideal lleno de ventajas para los asistentes y nuestro pueblo, pero no ha sido así”, ha denunciado la edila al tiempo que ha criticado que “realmente ha sido un macrobotellón, que lo único que ha generado es basura, caos y ruido”.

García Rico ha recordado que “ya en agosto nuestro equipo preguntó en pleno por la ubicación del parking, zona acampada servicios, etc”. Sin embargo, ha destacado, “es evidente que nada estaba preparado ya que antes del comienzo, la carretera ya se tuvo que cerrar por la avalancha de gente y ya no había sitio en las zona de acampada, originándose así zonas alternativas como los lavaderos o las rotondas”.

Además, ha criticado, “los decibelios llegaron a su límite hasta el punto de no poder dormir en las urbanizaciones colindantes”. “Justamente el jueves hubo Pleno, y en ruegos y preguntas ya un vecino vino a poner la alarma del malestar por ruido que estaba ocasionando”, ha subrayado.

Por otra parte, “la policía se desbordaba ante las borracheras y peleas propias de esta clase de festivales”, ha asegurado la concejala, quien también ha indicado que “la zona todavía es un campo de bolsas, botellas y hasta excrementos en bolsas colgadas en los árboles”.

Para la representante de Cs, “es una vergüenza que el municipio y concretamente las urbanizaciones se hayan visto tan perjudicadas por este evento”. Según ha señalado, “denota improvisación y una deplorable acción de gobierno”. “Por eso, como mínimo, el concejal responsable y el alcalde deberían pedir disculpas”, ha concluido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *