Foto de archivo del Ayuntamiento de la edición anterior de la carrera.

Tercera edición de ‘Valencia contra el Cáncer’ alcanza los 10.000 inscritos

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra el próximo domingo, 21 de octubre, la tercera edición de «Valencia contra el Cáncer», un acontecimiento deportivo y solidario que ya ha alcanzado los 10.000 inscritos, informó este lunes la organización.

La jornada contará estará repleta de actividades, como carrera, patinada, marcha, marcha nórdica y una clase magistral de spinning, y tiene el objetivo de superar los 50.000 euros de recaudación para luchar contra esta dolencia.

En su primera edición de 2016, ‘Valencia contra el Cáncer’ reunió a cerca de 5.000 participantes y recaudó un total de 23.510 euros, mientras que en 2017 acudieron a la congregación 8.640 personas y la recaudación fue de 42.428 euros.

La jornada arrancará el domingo a las 9:00 horas desde el Paseo de la Alameda (a la altura del Puente de la Exposición), con una carrera de 5 kilómetros que recorrerá distintas calles de València.

Además, está previsto que entre las 9:30 y las 12:30 horas se realizará una clase magistral de spinning en tres turnos, mientras que la patinada popular empezará a las 9:05 horas y, finalmente, habrá una marcha nórdica a las 10:00 horas y una a pie convencional a las 10:05 horas.

Este acontecimiento se enmarca dentro del circuito de RunCáner-AECC València, uno de los circuitos solidarios más grandes de Europa, que incluye más de 60 pruebas en localidades de toda la provincia. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *