Presentación de la Marató Jove. Foto: Ayto. Mislata

Mislata se une a la lucha contra el cáncer gracias al Marató Jove

  • La AECC y Mamás en Acción serán las beneficiarias en la VIII edición de este evento

Mislata ha presentado el VIII Marató Jove, un evento que, por octavo año consecutivo, promueve la Asociación Quera y que congrega a cientos de personas con el principal objetivo de que la ciudadanía se sume a la lucha contra el cáncer sacando el deporte a la calle. El acto contó con la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer y Mamás en Acción, asociaciones que serán las beneficiarias de la actividad en esta edición.

El próximo sábado 20 de octubre se prevé que más de 500 personas disfruten con diversas clases de fitness y exhibiciones deportivas en la Avenida del Sur. Además, este año destaca una novedad, que es la realización de un Marató Kids para niños y niñas de entre 3 y 12 años, que junto a sus padres y madres podrán disfrutar de una mañana saludable, concienciando a los más jóvenes de que se puede pasar un día divertido con un fondo benéfico social.

Junto a las asociaciones beneficiarias, el acto de presentación contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento, la propia Asociación Quera y el Consell de la Joventut de Mislata, como colaborador del evento. Toni Arenas, concejal de Deportes, agradeció el esfuerzo de Quera en este proyecto, ya que para el Ayuntamiento “es importante apostar por actividades que promueven la salud y que a la vez tengan un trasfondo solidario”, destacando que desde el consistorio siempre se apoyarán este tipo de actividades benéficas.

Durante el acto, se pudo conocer también los proyectos que tanto AECC y Mamás en Acción llevan a cabo, una labor verdaderamente importante en nuestra sociedad y por la que todos los asistentes les felicitaron. Al finalizar, los allí presentes pudieron expresar sus mensajes y deseos en unos murales con forma de lazo y de corazón, a favor de la lucha contra el cáncer y de que los niños y niñas que no disponen de la cercanía de sus familias puedan recibir cariño y atención.

Desde la organización informan que la apertura de puertas será a partir de las 9:30h de la mañana, y ya desde las 10h, los participantes adultos podrán disfrutar de actividades como Body Combat, Body Balance, Cardio Salsa y Cubbá; y los más pequeños de clases de Funky, Fit Kids y Kárate. Las inscripciones previas ya están abiertas de manera online a través de la página web de Quera y también se podrán hacer de manera presencial antes de empezar el evento.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *