Tercera edición de la “Setmana de la Gent Gran” en Albalat dels Sorells

Cartel de la "Setmana de la Gent Gran". Foto: Ayto Albalat dels Sorells

La Regidora de Serveis Socials de Albalat dels Sorells, Yolanda Sánchez, organiza la tercera edición de “la Setmana de la Gent Gran” del 22 al 27 de Octubre. Las actividades programadas serán diversas e intergeneracionales. Se inician con la exposición de “El Baúl de los Recuerdos” donde se expondrán fotografías, cartas, ajuares y objetos entrañables que signifiquen un momento positivo en la vida de nuestros y nuestras mayores a continuación disfrutaremos con la audición de jóvenes solistas de la Coral Parroquial, Alejandro Mansilla y Érica Gascó que interpretaran respectivamente, el Aleluya de Leonard Cohen y O Mio Babbino Caro de Puccini. La jornada finalizará con bailes al aire libre y merienda.

A lo largo de la semana se realizara una visita guiada al “Museo de la Orxata”, talleres de actividades físicas, cognitivas y de cocina, “Xicotets mossos creatius” con Juanjo Civera, cocinero y profesor del IES Guillem d’Alcalà de la Pobla de Farnals, será una de las grandes sorpresas.

También habrá una charla formativa e informativa sobre “Prevención y Estafas” a cargo de la Policía Local, concurso de relatos cortos de vivencias personales, juegos de mesa, parchís, dominó, bingo y truc y una tarde para el humor con música y entrega de premios.

La semana finaliza con una comida de hermandad, en la que se servirá una paella gigante amenizada con espectáculos musicales y bailes de salón. En los actos contará con la colaboración de profesionales especializados y con la asociación de Jubiladas, Jubilados y Pensionistas de Albalat dels Sorells, así como, de voluntariado social.

Las propuestas pretenden favorecer estilos de vida más activos y participativos en diferentes contextos. La regidora, Yolanda Sánchez, explica “que su objetivo es dinamizar la vida de nuestras personas mayores, promover su participación social y darles un papel más activo para que vivan la madurez como una oportunidad para el cambio o como un momento para compensar la etapa laboral donde no tuvieron facilidades para la actividad lúdica, formativa, fisica o recreativa.”

La puesta en marcha de esta tercera edición de una semana para las personas mayores, es un complemento a la actividad que viene realizando desde el 2016, en el que implanto un programa novedoso y participativo “Albalat Activo” con diversidad de talleres y actividades que realiza de forma periódica durante todo el año en el Centro Cívico y Social del municipio. Y añade, “tengo mucho interés en ofrecer a las personas mayores las oportunidades que no tuvieron, darles el cariño y atención que necesitan, sobre todo, aquellas que viven esta etapa en soledad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *