Puig: El acuerdo entre el Gobierno y Podemos nos suena bien a los valencianos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen reciente. EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y Podemos sobre los Presupuestos del Estado para 2019 “nos suena bien a los valencianos” porque contempla medidas que permitirían liberar parte del gasto autonómico.

Puig se ha referido concretamente al aumento de inversiones en vivienda social o al fin de los copagos sanitarios, que “liberarían una parte de los recursos” destinados a estas medidas en la Comunitat Valenciana,

El president ha realizado estas declaraciones durante su visita al expositor de la Generalitat Valenciana en la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania), donde tiene previsto mantener un encuentro con editoriales y autores valencianos.

“Me parece una buena noticia, esperemos que otros grupos parlamentarios se sumen”, ha apuntado Puig, quien cree que es importante que se desbloquee la aprobación de los presupuestos porque esto supondrá un avance en estabilidad económica y creación de empleo.

“El marco de referencia de este acuerdo -ha añadido- son las políticas sociales, la reparación de derechos, el apoyo a la innovación, y todo eso nos suena muy bien, porque son políticas que estamos implementando en la Comunitat”, ha agregado.

Preguntado por si ese acuerdo afectará al compromiso del Gobierno de elevar hasta el 10 % las inversiones en la Comunitat, el president ha indicado que no, y ha añadido que está convencido de que el presidente del Gobierno mantendrá lo acordado. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *