Turistas al sol en la playa del Postiguet en Alicante. EFE/Archivo

Los hoteles valencianos prevén una ocupación del 83 % en el puente del Pilar

Los hoteles de la Comunitat parten con unas previsiones de ocupación cercanas al 83 % para el puente del Pilar, según los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, para los próximos días del 12 al 14 de octubre.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado en un comunicado que según el sondeo referido a esta festividad de ámbito nacional, la Comunitat cuenta este jueves con unas reservas confirmadas estimadas en un 82,96 % en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra Benidorm (Alicante), con un nivel de reservas que alcanza ya el 91 %.

La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia ronda cerca del 85 %, diez puntos porcentuales más que la estimada en el mismo periodo de 2017, mientras que la ciudad de València alcanza más del 80 %.

Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 11 al 13 de octubre superior al 70 %, y la costa alicantina, sin incluir Benidorm, tiene una previsión del 79 %.

Las previsiones para el puente del Pilar indican que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 82,78 %, lo que supone una diferencia de 9,5 puntos porcentuales más que durante el mismo periodo del año anterior.

Por provincias, los hoteles de interior de Castellón estiman una ocupación superior al 78 % para las noches del 11,12 y 13 de octubre; los hoteles de la provincia de Alicante estiman más del 60 % de ocupación y los de la provincia de Valencia cuentan con unas reservas cercanas al 94 %.

Colomer ha considerado “francamente interesante” que las ocupaciones que registran los hoteles durante este puente y el pasado 9 d’Octubre sean similares a las obtenidas en plena temporada turística estival, lo cual significa, a su juicio, que “la lucha contra la estacionalidad la vamos ganando entre todos”.

“Hay un sector turístico muy competitivo, muy motivado y dispuesto a innovar”, según el secretario autonómico, quien ha defendido la necesidad de “avanzar en un concepto nuevo, en una estrategia que pasa por demostrar a los mercados que la Comuntiat Valenciana es competitiva, diversa y está abierta durante todo el año”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *