El PP citará a la exministra Montón a la Comisión de Partidos del Senado

El portavoz del PP en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, Luis Aznar. EFE/Archivo

El PP va a incluir a la exministra de Sanidad Carmen Montón en el plan de trabajo de la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, donde pretende que declare antes de final de año para aclarar aspectos de la financiación de los socialistas valencianos.

Según ha explicado hoy el portavoz del grupo popular en esta comisión, Luis Aznar, Montón no será citada en su calidad de exministra, sino por haber ocupado la Secretaría de Movimientos sociales y ONG del PSPV-PSOE entre 2000 y 2004.

El grupo parlamentario popular mantiene abierta una línea de investigación, en el marco de esta comisión que maneja en solitario en la Cámara Alta, sobre la trama de supuesta financiación irregular del PSPV entre 2007 y 2011, y de hecho las comparecencias previstas para las próximas semanas serán de personas vinculadas a las empresas valencianas presuntamente utilizadas para estas prácticas.

Aznar también ha adelantado hoy que en una de sus próximas reuniones la comisión aprobará, a instancias del PP, la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que fue jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su caso, los populares justifican su testimonio para completar las indagaciones que llevan a cabo sobre las prácticas de “crowdfunding” en el PSOE, en concreto por parte de la candidatura de Sánchez cuando concurrió a las primarias que le dieron el liderazgo del partido.

Luis Aznar ya interrogó el pasado 9 de marzo a responsables de la Asociación Bancal de Rosas, plataforma desde la que se recaudaron fondos para la campaña de Pedro Sánchez, y entonces concluyó que se produjo “una situación de irregularidad” en esta campaña interna.

Ahora quiere reclamar la presencia de Juan Manuel Serrano porque, según el diario ABC, ha llegado a manifestar a un cargo de Correos: “Si con 200.000 euros de crowdfunding llevé a Pedro a La Moncloa, imagínate con lo que tengo aquí en Correos lo que puedo hacer”.

Unas declaraciones que el PP quiere contrastar en sede parlamentaria por si pudieran aportar pistas sobre las prácticas de microfinanciación de partidos que está analizando. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *