Ciudadanos pregunta al diputado Bort por un viaje a Ibiza que no aparece en el portal de transparencia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris. Foto: GP Ciudadanos

  • Peris: “Queremos saber si llevaron el único vehículo del Consorcio de Bomberos para afrontar riesgos bacteriológicos, radiológicos y químicos”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha registrado hoy distintas preguntas “sobre un viaje a Ibiza, que no aparece en el portal de transparencia, del diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos Josep Bort”, ha explicado.

La diputada ha concretado que “durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, el diputado asistió junto a al jefe del Cuerpo y algunos bomberos del Consorcio a las ‘II Jornadas Técnicas de Inteligencia y Emergencias’ organizadas por la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF)”. Sin embargo, ha destacado, “nada sabemos al respecto: por qué se ha elegido a unos bomberos y no a otros, cuánto ha costado este viaje, por qué no se ha publicitado…”

En la misma línea, ha preguntado por “la Unidad de Riesgos Tecnológicos (URT), un vehículo especializado para hacer frente a los riesgos bacteriológicos, radiológicos y químicos, que se llevó a la isla para las jornadas”. “El Consorcio sólo tiene una unidad de este tipo y aunque, los bomberos de la ciudad de Valencia tienen una similar, no son exactamente iguales”, ha detallado.

En este sentido, Peris ha advertido que “los bomberos del Consorcio, en caso de emergencia no hubieran tenido la misma habilidad para manejarla ya que se han formado sólo para saber utilizar la que tienen en su Cuerpo”. Por lo tanto, ha declarado, “estamos ante una irresponsabilidad si es cierto que se la URT estuvo al menos tres días en Ibiza”.

“Por todas estas preguntas, dudas e información que tratan de esconder aquellos que vinieron a cambiarlo todo y a los que se les llena la boca hablando de transparencia, pedimos que se nos den todos los detalles de este viaje”, ha concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *