Cebrián: No hay magia contra la despoblación pero estamos poniendo medidas

La consellera de Desarrollo Rural, Elena Cebrián, durante su intervención en Les Corts sobre despoblación. EFE

La consellera de Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha defendido este martes los esfuerzos que lleva a cabo la Generalitat para tratar de frenar la despoblación que sufren algunos municipios de la Comunitat Valenciana, pero ha advertido de que no existen “recetas mágicas ni milagros”.

Cebrián ha comparecido en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de Les Corts para informar de la Agenda valenciana contra la despoblación, una iniciativa que “pone en primera línea” este problema y agrupa además de ayudas a los municipios afectados, medidas transversales que afectan a todos los ámbitos.

Desde el PP se le ha pedido que especificara qué esfuerzo económico adicional ha hecho la Generalitat y qué dinero que no estaba previsto se ha puesto sobre la mesa para llevar adelante la citada agenda, ya que, para este grupo, además de “buenas intenciones” son necesarios hechos.

La consellera ha considerado que la lucha contra la despoblación no se puede reducir a una cifra de inversión, pues va más allá y se trata de “una cuestión de modelo y cultural”, pero ha señalado que se “quedaría satisfecha si pudiera tener 300 millones, que son precisamente los que ha costado la Fórmula 1”. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *