Soler: las reivindicaciones al Gobierno sobre financiación “están impolutas”

El conseller de Hacienda, Vicent Soler. EFE

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha asegurado este miércoles que las reivindicaciones del Consell al Gobierno central sobre financiación autonómica “están impolutas”, y que el cambio es que ahora “al otro lado” ha pasado de haber “un muro de silencio” a haber diálogo.

Soler ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que las reivindicaciones valencianas “están como el primer día, exactamente igual”, y ahora está por ver si ese diálogo se convierte en hechos.

El conseller ha añadido que eso dependerá de que haya Presupuestos Generales de Estado de 2019, donde el Gobierno logre un “gran pacto de la izquierda”, y de que avance el debate político sobre la financiación, que llevaba “cinco años parado” y “de una vez por todas” se ha iniciado ya y existe un grupo de decisión.

Ha destacado que la negociación se enmarca “en una lógica que tiene mucho que ver con los intereses de los valencianos”, porque estos han llevado “el liderazgo” en el dictamen de los expertos que ha elaborado la comisión técnica, centrado en un “multilateralismo que beneficia a todos, pero sobre todo a los que estamos peor”.

Según Soler, si se logra un acuerdo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, “será muy difícil” que en el Congreso de los Diputados no haya también un pacto sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *