El presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso (i), saluda al president de la Generalitat, Ximo Puig, durante un encuentro de ambos. EFE/Archivo

Puig: No hay novedades que pongan en peligro la planta de Ford en Almussafes

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que tras reunirse con los representantes de Ford en Almussafes la semana pasada, en estos momentos “no hay ninguna novedad” que pueda provocar “alguna acción que ponga en peligro” a la planta valenciana.

“Estamos en permanente comunicación”, ha puntualizado Puig ante los medios durante el pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR) en Bruselas de este miércoles, aunque “es evidente que cuando hay un problema de mercado, las empresas tienen que tomar decisiones”.

La dirección de Ford anunció este martes a los sindicatos de sus plantas en Europa que ha puesto en cuestión su negocio global en este continente, que tomará decisiones “difíciles y duras” y que revisará la producción de cada planta, entre ellas la valenciana de Almussafes, y que concretará las medidas a adoptar en una próxima reunión fijada para el 15 de noviembre.

El president ha asegurado que la factoría de Almussafes “es la más competitiva de Ford Europa”, pero ha reconocido que en todo caso “son decisiones que ha de tomar la compañía”.

“Ford es mucho más que una factoría que emplea a casi 9.000 personas -ha indicado-; es un factor de crecimiento y desarrollo de todo un clúster del automóvil que ha generado miles de puestos de trabajo y centenares de empresas que, más allá de trabajar en Ford, están trabajando para muchas otras instaladas en gran parte del mundo”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *