Oltra destaca que el Consell ha invertido en Ford 41,6 millones en dos años

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa ofrecida tras la sesión plenaria semanal del gobierno de la Generalitat. EFE/Archivo

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha destacado este miércoles el “esfuerzo importante” efectuado por el Consell con la factoría Ford de Almussafes, en la que ha invertido 41,6 millones de euros entre 2016 y 2018 por distintos conceptos.

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde preguntada por el anuncio de la empresa automovilística de que habrá recortes en sus plantas europeas ha defendido que la de Almussafes es probablemente la factoría de Ford “más competitiva de toda Europa”, por lo que espera que no se ponga “en peligro”.

La vicepresidenta ha señalado que, en las reuniones mantenidas en las últimas semanas por miembros del Consell con directivos de Ford, estos les han expresado que con las nuevas producciones “en principio” la planta de Almussafes no debería tener “demasiados problemas”.

Además, ha recordado que el Consell ha destinados inversiones a la planta valenciana, como ayudas para la producción del Ford Kuga, vehículos eléctricos o al parque logístico, y trabaja para que la factoría tenga el lugar en Europa conforme a lo que significa para Ford, dada su competitividad y su producción.

Por su parte, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha indicado sobre la partida en los presupuestos autonómicos de 2019 para Ford que existe una comisión bilateral entre el Consell y la multinacional donde se van concretando las partidas

Soler ha reivindicado que el Consell ha mantenido una “actitud generosa” con la empresa, porque los intereses colectivos de los valencianos están en que Ford se mantenga en la Comunitat, dado su “carácter tractor” con numerosas pymes valencianas que han conseguido ser competitivas a nivel mundial.

El conseller ha indicado que, aunque puede haber “matices”, la intención es “como mínimo” poder mantener la cifra del año anterior, y en la medida en que se pueda, aumentarla, sobre todo en lo que respecta a los compromisos interanuales. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *