campaña 'Anem al mercat' del Ayuntamiento de Paiporta. Foto: Ayto.

‘Anem al mercat’, la campaña de Paiporta por una una alimentación saludable y para dinamizar el mercado municipal

La Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha la campaña ‘Anem al mercat’, dirigida al alumnado de cuarto de Primaria, y enfocada a la dinamización de la vida del mercado municipal y a promover hábitos alimentarios saludables. Esta campaña ha empezado recientemente y se desarrollará a diario hasta finales de la semana próxima.

Entre los objetivos de ‘Anem al mercat’ también se encuentran el conocimiento y la familiarización con las diferentes paradas y alimentos que se venden en el mercado, la promoción del interés por temas de alimentación y nutrición en la población infantil, y el fomento del trabajo en equipo. Con estas metas, y la colaboración de nutricionistas colegiados, el consistorio invita en las clases de cuarto de Primaria a que visiten el mercado y realicen toda una serie de actividades con las que pueden aprender en profundidad las necesidades de una dieta equilibrada, y las posibilidades que les da el comercio de proximidad y productos frescos que pueden encontrar en el mercado.

La primera parte de la actividad es una charla teórico-práctica con preguntas sobre el mercado, sus características, los grupos de alimentos y la confección de un plato saludable en cuanto a los nutrientes que tiene que contener. En la segunda parte, las niñas y niños participan en una gimkana en la cual tienen un papel activo las vendedoras y vendedores del mercado, que tienen que ayudar al alumnado a conseguir pistas para resolver una investigación sobre alimentación. Por último, se lleva a cabo una puesta en común de lo que se ha aprendido para consolidar los conocimientos adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *