La Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra

Oltra reclama ante Sánchez financiación, inversiones y soluciones a la deuda

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reclamado hoy, en el acto institucional del 9 d’Octubre, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, financiación, inversiones y soluciones a la deuda.

En su intervención antes de la entrega de las distinciones de la Generalitat, Oltra ha manifestado que para garantizar derechos, proteger personas y proporcionar bienestar desde el Gobierno valenciano es necesaria «una financiación adecuada y constitucional y unas inversiones justas y proporcionales».

«Financiación e inversiones que ahora no tenemos y que junto a una deuda impropia nos generan una triple injusticia, un sometimiento, que padecen cada día todos los valencianos», ha añadido.

«Queremos ejercer nuestro autogobierno en igualdad de condiciones para cumplir nuestras obligaciones constitucionales y ejercer nuestras competencias en beneficio de los valencianos», ha agregado.

Con referencias literarias de Carlos Marzal, Ramon Muntaner y Maria Ibars, Oltra ha recordado que la Generalitat cumple en este 2018 sus 600 años de existencia.

Para la vicepresidenta, la identidad de los valencianos «sirve para construir identidades ciudadanas propias del siglo XXI, basadas en patriotismos cívicos, en confianzas compartidas y en la seguridad de que las políticas públicas garantizan derechos, protegen personas y proporcionan bienestar». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *