El portavoz de Compromís en Las Cortes Valencianas, Fran Ferri. EFE/Archivo

Compromís insta a Puig a recordar a Sánchez las reivindicaciones valencianas

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a que aproveche su discurso institucional con motivo del 9 d’Octubre para recordar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las reivindicaciones de los valencianos.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara autonómica, Ferri ha considerado que la visita de Sánchez el Día de la Comunitat debería aprovecharse para insistir en la reclamación de «un trato justo» para esta tierra.

En este sentido, ha instado a reivindicar la reforma del sistema de financiación, unas inversiones justas para la Comunitat Valenciana y que se devuelva el dinero generado por la deuda histórica de esta tierra.

«Deberíamos aprovechar para recordarle a Pedro Sánchez que eso está ahí. Es un tema por resolver desde hace mucho tiempo y esperamos que Puig aproveche el discurso institucional para recordarle a Sánchez, que estará delante de él, todas estas reivindicaciones», ha manifestado.

Ferri también espera que el 9 d’Octubre «transcurra con total normalidad y que se garantice el derecho a la manifestación», que, a su juicio, «no es aceptar todas las manifestaciones sino que todo el que quiera manifestarse pueda hacerlo con tranquilidad y no ocurran las cosas que pasaron el año pasado». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *