La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la diputación Mamen Peris. Foto: CIudadanos

Cs pide tener voz y voto en el proceso para vaciar la Diputación

  • Peris denuncia que “nos hemos enterado por los medios” y advierte que “una reestructuración de este tipo requiere el consenso de todos los grupos”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la diputación Mamen Peris ha pedido “tener voz y voto en el proceso para vaciar la corporación provincial”. “Estamos hablando de una reestructuración trascendental, que acabará en la supresión de esta institución, y que, por tanto, requiere el consenso de todos los grupos”, ha advertido Peris.

Para la diputada “el PSPV empieza este camino ninguneando al resto de grupos políticos ya que nos hemos enterado por la prensa del acuerdo entre Generalitat y Diputación para el vaciado de competencias”. “Los socialistas ya están en modo campaña, tenían que adelantarse a sus socios del Botànic y ayer se hicieron la foto para llevarse los titulares”, ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que “no puede ser que las prisas y las improvisaciones sean las directrices de este delicado proceso”. “Han tenido cuatro años para hacerlo y han ignorado este asunto porque ni querían ni les interesaba; sin embargo, a ocho meses de las elecciones se ponen manos a la obra”, ha criticado.

Además, Peris ha defendido que “Cs siempre ha tenido una postura clara en esto, apostamos por la supresión de las diputaciones porque suponen un despilfarro económico que podría ser ejecutado de manera más eficiente proporcionando los mismos servicios a la gente desde municipios y CCAA, evitando duplicidades administrativas”. No obstante, ha señalado, “este proceso ha de hacerse de una manera ordenada y consensuada entre todas las fuerzas políticas.”

Por último, la diputada ha indicado que “Cs registrará hoy distintas preguntas para conocer los detalles de este anuncio”. “Exigimos que nos informen antes que a los medios y que no se vuelva a repetir esta falta de transparencia hacia los grupos ya que también representamos a los ciudadanos valencianos y tenemos derecho a conocer los planes del gobierno”, ha concluido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior