Programa Municipal de Drogodependencias. Foto: GVA

Sanidad presenta la oferta educativa 2018-2019 del Programa Municipal de Drogodependencias

  • La Concejalía de Sanidad ha presentado la oferta educativa 2018-2019 del PMD-Comunidad Educativa, una herramienta de formación e información que coordina el Plan Municipal de Drogodependencias, y que se pone a disposición de las familias y el colectivo educación.

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha asistido a esta 11ª Reunión Informativa PMD-Comunidad Educativa, celebrada en el Centro Deportivo-Cultural La Petxina. Más de 60 personas, entre docentes, equipos directivos, equipos de orientación y representantes de AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) de 43 centros educativos de la ciudad de València han asistido a este encuentro de intercambio de experiencias, materiales y herramientas de trabajo.

Tal como ha recordado la delegada de Sanidad, Maite Girau, todas estas actividades y programas se ofertan a la totalidad de los centros educativos del municipio de València, y son de carácter gratuito. Entre las propuestas de formación y de trabajo de que disponen tanto el PMD como la Concejalía destacan la Escuela de Madres y Padres, el programa Tutorías en Red, Jornadas sobre Drogodependencias, formación de posgrado, taller de bebidas saludables… entre otras. En palabras de sus coordinadores, el objetivo común que conecta a padres, administración y centros escolares es «el desarrollo saludable de los niños, niñas y adolescentes».

Durante la sesión, una representación del CEIP Lluis Vives ha presentado su Proyecto Educativo basado en el desarrollo de las Inteligencias múltiples.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *