La vicesecretaria general del PPCV y diputada nacional, Elena Bastidas. EFE/Archivo

PP: Rodríguez chulea a Ximo Puig y a Ábalos con amenazas propias de caciques

La vicesecretaria general del PPCV y diputada nacional, Elena Bastidas, ha señalado hoy que el ex presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, «chulea a Ximo Puig y a Ábalos con amenazas y coacciones más propias de caciques locales que de candidatos del siglo XXI» para repetir como candidato a la alcaldía de Ontinyent, pese a su situación de investigado.

Bastidas se ha referido de esta manera, en un comunicado, a las negociaciones con «nocturnidad y alevosía» entre el PSPV y la dirección federal para que Rodríguez, investigado en el caso Alquería, se presente bajo las siglas socialistas para optar a la alcaldía de Ontinyent «por un puñado de voto”.

«Es impensable que un partido como el PSOE se plantee presentar a un candidato investigado por miedo a perder votos, presencia y partido. Muy barato se ofrecen en el PSOE», ha señalado.

La parlamentaria ha indicado que «saltarse la propia doctrina del partido significa traicionar a sus votantes» y ha añadido que «han sustituido a los ciudadanos por la aritmética y han convertido a los valencianos en números».

Por ello, ha acusado al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, de «plegarse al chantaje al que le quiere someter alguien que actúa creyéndose el Rey Sol».

Una situación que, a su juicio, «está generando un efecto llamada», ya que a la coacción de Rodríguez se ha sumado el alcalde de Paterna, el también investigado Juan Antonio Sagredo, que ya ha anunciado que se presentará a la candidatura, a pesar de tener causas pendientes.

«Una situación kafkiana, porque cuando gobernaba el PP pedían lo contrario, y ahora son incapaces de salir del despacho, están tan aferrados al sillón que son parte de su piel», ha añadido.

Bastidas ha indicado que «con el caso de Ontiyent al PSPV y al PSOE se le cae la careta y se está evidenciando la doble vara de medir y su hipocresía» ya ha añadido que si el PSPV presenta a Rodríguez «confirmará a los valencianos que estuvieron engañando durante años, cuando exigían responsabilidades ante cualquier mínima sospecha de otros partido».

«Este arreglo entre Blanquerias-Ferraz por aplazar las primarias locales y tener al investigado Rodríguez de candidato a la alcaldía de Ontinyent nos hace preguntarnos qué es lo que está escondiendo Rodríguez sobre la investigación que está en marcha para que el PSPV se tire a la piscina de esta manera», ha concluido. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *