Participantes en un concurso de paellas. EFE/Archivo

La Fiscalía ve delito de prevaricación en el festival de paellas de Moncada

La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido a los juzgados una denuncia sobre la organización del festival universitario de paellas celebrado en Moncada el pasado mes de marzo, por considerar que la alcaldesa, Amparo Orts (PSPV), podría haber incurrido en un delito de prevaricación al autorizarlo.

Según consta en el informe del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, «la alcaldesa de Moncada permitió la celebración del macrofestival ‘Paellas universitarias 2018’ a pesar de que la empresa no había solicitado y obtenido la preceptiva licencia municipal para la venta de bebidas alcohólicas, ni la correspondiente licencia municipal para el movimiento de tierras».

Todo ello, según la Fiscalía era «necesario” ya que se vendieron bebidas alcohólicas en el interior del recinto y se produjeron movimientos de tierras y demolición de muros para acondicionar el terreno para la celebración del festival.

El festival reunió a unas 24.000 personas, según los datos de la organización, y desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se informó de que al menos entre las 15 y las 18 horas se habían registrado dos incidencias de seguridad y 67 sanitarias, tres de ellas con traslado al hospital.

También se produjo la detención de un joven como supuesto autor de un delito de agresión sexual durante este mismo festival, que quedó en libertad días después.

«El pleno no respaldó la propuesta de celebración de las paellas en Moncada desde el primer momento por la opacidad del equipo de Gobierno capitaneado por Amparo Orts», sentencia Miguel Gallego, portavoz del grupo popular de la localidad, que ha informado sobre su voluntad de personarse en la causa.

En este sentido, según Gallego, el «secretismo» de Orts provocó una «gran tensión» en el municipio que se saldó con la dimisión de los dos concejales encargados de Urbanismo y Prevención de Conductas Adictivas.

«Hasta sus propios socios de Gobierno abandonaron el barco antes de hundirse con él. En el pleno votamos por mayoría absoluta que no se autorizase la celebración del evento, pero la alcaldesa actuó con arbitrariedad y se saltó lo acordado», ha agregado Gallego. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *