Una trabajadora en un supermercado Consum.

Consum permite aprovechar 6.000 Tn alimentos a través de su Programa Profit

Consum permitió el aprovechamiento de 6.000 toneladas de alimentos durante el pasado año a través de su Programa Profit de gestión responsable, donando alimentos perfectamente consumibles que no se pueden comercializar.

Gracias a estas donaciones y a la labor de los más de mil voluntarios, se ayudó a 52.000 personas a las que se entregó de forma diaria alimentos, de los que el 71,2 % fueron producto fresco, según un comunicado de la Cooperativa.

Esto, según las fuentes, pone de manifiesto el «compromiso social» de la Cooperativa con los colectivos más vulnerables, al tiempo que permite una dieta más saludable.

Consum colabora con la I Semana contra el Desperdicio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) para sensibilizar a sus clientes sobre el aprovechamiento de alimentos a través de la compra responsable, mediante folletos explicativos y megafonía en sus supermercados.

Hasta agosto de 2018, Consum ha donado 3.620 toneladas de alimentos, continuando con su política de aprovechamiento de alimentos, según las fuentes, que señalan que el Profit está implantado en el 100 % de la red comercial de Consum.

Los alimentos donados son, principalmente, productos envasados de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos.

La rápida distribución de estos alimentos es posible gracias a la labor diaria de los trabajadores de Consum y de un millar de voluntarios de las más de 200 entidades sociales con las que trabaja la Cooperativa, que reparten los alimentos entre las personas que lo necesitaban del entorno cercano de cada supermercado, reduciendo el tiempo de entrega.

Además, la gestión del Programa Profit de Consum ha supuesto que se dejen de emitir, solo en el primer semestre de 2018, cerca de 1.700 toneladas de CO2 al medio ambiente, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la Huella de Carbono, como parte de la política de sostenibilidad de la Cooperativa.

En 2017, dentro de su política de responsabilidad social, la Cooperativa destinó 14,9 millones de euros a proyectos de colaboración solidaria, un 18 % más que el ejercicio anterior.

Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo español, cuenta con 707 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.
En 2017 facturó 2.518,7 millones de euros, un 7,45 % más, y obtuvo un beneficio de 51,7 millones de euros. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *