Un grupo de personas ante una paella. EFE

Los tuits del Día Mundial de la Paella fueron vistos por 3,7 millones de personas

La celebración, por primera vez este pasado jueves, del Día Mundial de la Paella ha conseguido “un notorio impacto público”, tanto en la prensa internacional como en las redes sociales, en las que los tuis con la etiqueta #worldpaellaworld han sido visualizados por 3,7 millones de personas.

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha realizado este viernes un balance sobre los logros de este Día Mundial de la Paella y ha mostrado su satisfacción por el “enorme impacto” de la celebración que contó con una degustación de arroces típicos de diferentes zonas geográficas de la Comunitat cocinados en directo, entre ellos, la paella valenciana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde la organización se han contabilizado hasta 1.300.000 cuentas de Twitter que han ‘tuiteado’ con la etiqueta #worldpaelladay, y además de las 3,7 millones de personas que han visualizado esta etiqueta, desde la cuenta oficial del Día Mundial de la Paella se ha constatado un total de 134.000 impresiones.

“Todo ello, traducido en dinero para una campaña institucional que lograra este impacto, sería una cantidad enorme”, ha asegurado Gómez.

La campaña ha sumado 200 impactos en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales tanto en prensa como en televisión y radio y se han hecho eco de la iniciativa medios de 40 países del mundo.

Además, se han sumado 200 marcas tanto nacionales como internacionales, que han mostrado su apoyo a la celebración, la mayoría de cadenas del ámbito de la alimentación, así como supermercados, empresas de bebida, arroces o carnes.

A ello, según Gómez, hay que sumar la aportación y presencia de numerosas personas de referencia (influencers) que han publicado comentarios, imágenes o videos en apoyo y seguimiento de la campaña, como el futbolista Iker Casillas, los cocineros Karlos Arguiñano y José Andrés o el cantante lírico Plácido Domingo, o de publicaciones como Muy Interesantes, Vanity Fair o El Mundo Today.

También ha sido reflejado el acto por entidades como la Biblioteca Nacional de España, el Levante UD o el Maratón València, así como Instagramers London, y Clics de Playmóvil, que realizaron una recreación en miniatura de la degustación de arroces realizada ayer en la plaza del Ayuntamiento.

“Ha sido, desde luego, la campaña de publicidad en València prácticamente más importante en la historia de este Ayuntamiento, fundamentalmente por el impacto global que ha tenido y por la manera en que ha trascendido en un sólo día”, ha resaltado.

Gómez ha asegurado que están “muy satisfechos porque la repercusión ha sido incluso mucho mayor de lo que podíamos prever en un inicio” y ha sostenido que este tipo de acciones “contribuyen a visualizar València como un destino también imprescindible desde el punto de vista gastronómico”.

“Lla paella ha dado la vuelta al mundo y, con ella, el nombre de València, asociado a nuestro plato más identitario, ha dado la vuelta al planeta también. Se trata de una repercusión enorme que supone un gran éxito y que consolida el 20 de septiembre como el Día Mundial de la Paella”, ha concluido. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *