Cartel "Cultura als barris".Foto: Ayto Valencia

«Cultura als barris» vuelve este fin de semana a 12 barrios de la ciudad

  • Este fin de semana vuelve la música, cine, teatro, poesía, circo y danza a 12 barrios de València. La propuesta cultural de la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, de «Cultura als Barris» busca promover la participación ciudadana y difundir nuestra cultura, así como hacerla accesible para todas las personas. Por otro lado, también se utiliza esta iniciativa para dar a conocer estos sectores profesionales.

Durante los días 22 y 23 de septiembre, la ciudadanía podrá disfrutar de «Cultura als Barris» en Arrancapins, Benicalap. Campanar, la Creu Coberta, Natzaret, Vara de Quart-Tres Forques, Trinitat, Sant Marcel·lí, els Orriols, Malilla, Soternes i la Raïosa.

Algunos de los barrios podrán disfrutar de las actuaciones teatrales. El sábado a las 20.00 horas los más pequeños podrán asistir a la representación de «El Principito», a cargo de Rebombori Cultural (el domingo repetirá en Campanar a las 19.00 horas), mientras que en Benicalap los jóvenes y los adultos podrán asistir a la misma hora al teatro de improvisación «Subit». El mismo sábado, en Campanar, a las 20.30 horas también se ofrecerá a la ciudadanía 4 piezas de microteatro a cargo de la cia (el domingo repetirá en Trinitat a las 20.30 horas).

La música también será una de las opciones. El sábado a las 19.00 en el barrio de Natzaret tendrá lugar el concierto de «Música i Dansa de Natzaret», dirigido por Vicente Roig. También el barrio de Malilla disfrutará del concierto de música clásica «Una hora amb Marxant» a cargo del grupo Marxant. Además, el domingo la música también será protagonista en el barrio de Benicalap a las 19.00 horas con el concierto lírico del repertorio de zarzuela, a cargo de la cia. En el barrio de Soterners, a la misma hora, también podrán disfrutar del concierto de la Sociedad Musical Barrio de Malilla dirigido por Daniel Belloví Navarro.

El cuentacuentos será otra de las modalidades elegidas. En el barrio Trinitat el sábado se contará el cuento «Uhuru, tres històries africanes» (repetirá el domingo en el barrio Orriols), en la Creu Coberta los cuentos de los hermanos Grimm y el domingo «La maleta de Jordiet» en Natzaret y Arrancapins. Por otra parte, en Sant Marcel·lí el sábado se centrará en los más pequeños narrando cuentos valencianos y con talleres de títeres. También se hará un taller de manualidades el sábado en Campanar, «Toc, toc obri la muralla» y un taller participativo de «terrisseria i socarrat» en Vara de Quart-Tres Forques.

El sábado a las 19.00 horas tendrá lugar el espectáculo en Vara de Quart-Tres Forques «Hago Chas y Aparisi a tu lado». Una hora después actuará Rafa Forner en Arrancapins con el monólogo «Salta a la vista» y finalizará esta modalidad el domingo, con magia y humor, el mago Piter en Malilla.

Las actuaciones de circo y danza serán otras dos alternativas este fin de semana. La primera actuación de circo será en el barrio els Orriols el sábado, con el espectáculo «Abatido Circus», y la segunda el domingo en la Raïosa, interpretando la «Parella de Clowns». En cuanto a la danza, el domingo interpretarán «Mukuki» en La Creu Coberta y danzas populares en Campanar.

Finalmente, el cine y la poesía también formarán parte de estos días lúdicos. En Soternes y la Raïosa se proyectará el documental «Guastavino». Además, el domingo, Vara de Quart-Tres Forques, habrá un recital de poesía. Como novedad, el domingo también se hará en Malilla un combate de ilustradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *