Paco López: “Vienen al campo 23.000, entiendo que hay 23.000 alineaciones”

El entrenador del Levante, Paco López. EFE/Archivo

El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este viernes que lleva con naturalidad las primeras críticas recibidas y apuntó que entiende como “algo normal” que el entorno se acuerde de aquellos jugadores que menos juegan, ya que si al Ciutat de València acuden 23.000 aficionados, hay 23.000 alineaciones.

“Entiendo que nos acordemos del que no juega en una plantilla de veinticinco. Al final tenemos que elegir y nos equivocaremos o acertaremos. Esa es nuestra responsabilidad”, dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El entrenador valenciano ha sufrido, desde que llegó al banquillo del Levante en marzo, las primeras críticas después de haber encadenado tres jornadas sin ganar y tras haber colocado en el último partido juntos a José Campaña y Enis Bardhi, algo que al técnico no le parece “descabellado”.

“La perfección es difícil encontrarla y después de los partidos analizamos lo que se ha hecho bien y menos bien. Me voy a equivocar mil veces pero ojalá me equivoque las menos posibles”, indicó.

“Igual que llevaba con naturalidad los halagos, la misma naturalidad tengo ahora porque imagino que habrá criticas. Repito lo que muchas veces he dicho: que para evitar esos vaivenes emocionales, los análisis los hacemos desde el juego y no del resultado”, agregó.

El técnico del Levante, que explicó que no pueden pensar en el calor que va a hacer y que afectará a los dos equipos por igual, subrayó que el Sevilla “es un equipazo” y descartó que le pueda pasar factura el hecho de haber perdido los dos últimos encuentros de Liga.

“Siempre esperas a un buen equipo, con muy buenos jugadores, que tienen mucho talento como lo demostraron ayer. Sabemos el potencial que tienen, pero nos centramos más en lo nuestro. Vamos a tratar de explotar nuestras virtudes y a dar la cara y a competir de tú a tú”, dijo.

El técnico valenciano, que confesó que tiene “casi decidido” el once inicial, se mostró tranquilo ante la ausencia de Coke Andújar por lesión para las próximas ocho semanas porque tienen “muchas alternativas”.

Además, Paco López explicó que los recién llegados que todavía no han participado están cada semana mejor. “Lo importante es poder elegir lo que consideramos mejor” para cada partido “sin tener en cuenta de dónde vengan y lo que hayan costado”. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *