El Portavoz del Grupo Popular Salvador Llopis. Foto: GPP Ayuntamiento Oliva

El PP de Oliva apoyará los Presupuestos sin pactar proyectos “agotados”

El portavoz del Partido Popular de Oliva, Salvador LLopis ha señalado hoy que el partido, en un ejercicio de responsabilidad, apoyará los Presupuestos de la localidad para que el municipo no siga “en tiempo muerto” pero no pactará con proyectos “agotados” que han supuesto “un retroceso importante” para la localidad.

Llopis se ha pronunciado de esta manera después de que el pacto de gobierno liderado por Compromís “haya saltado por los aires” y haya hecho de la “ingobernabilidad su bandera”. “Los vecinos no puede estar a expensas de trifulcas internas y de desencuentros que solo traen desempleo, falta de inversiones y paralización de proyectos”.

Así, ha señalado que ‘en solo tres años se ha demostrado que “los mal llamados gobiernos del cambio han sido una estafa” que lo único que han conseguido ha sido “frenar el desarrollo de la localidad y de la comarca”’. En este sentido, ha explicado que el PP ejercerá su responsabilidad para que las empresas puedan cobrar, los proveedores también y las asociaciones puedan recibir las subvenciones que tienen comprometidas”.

Al respecto, ha indicado que “es impensable que en pleno mes de septiembre sin las cuentas aprobadas porque si los ciudadanos no tienen estabilidad democrática por lo menos que tengan la presupuestaria” porque si no Oliva seguirá “en un limbo”. “No queremos bloquear la ciudad y los vecinos no se merecen lo que está pasando”.

Para LLopis, los pactos trasnochados liderados por Compromís “son la crónica de una muerte anunciada, porque ya se están desactivando no solo en Oliva, sino en Favara, en Paterna, Valencia y en otras localidades de la provincia”.

Sin embargo, el portavoz del PP ha señalado que el PP no será cómplice del fracaso de los gobiernos del Botànic y no apoyará nada que no sea “estrictamente necesario para la estabilidad y el bienestar de los vecinos” y por lo tanto “no pasará a dirigir ninguna de las delegaciones que han quedado vacantes tras los ceses y las renuncias de los ediles”. “Han sido muchas las reuniones que han mantenido con el gobierno y que han sido el único partido que ha acudido todas las veces que les han convocado desde el ejecutivo para intentar ayudar a desbloquear esta situación.

De esta manera, el PP cumple con su responsabilidad política asumida cuando concurrió a las elecciones mientras otros “la han devaluado”.