La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, en una imagen de la formación naranja.

Cs defiende «una persona, un voto» y ve un «parche» la Ley Electoral del Botànic

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado hoy que «Cs quiere una Ley Electoral de calidad, que cumpla el principio de una persona, un voto, y no el parche que plantean los grupos que sustentan al Consell».

En una intervención en Les Corts, Sánchez ha respondido a unas recientes declaraciones del portavoz de Compromís, Fran Ferri, y ha considerado que «la reforma que está encima de la mesa es un quiero y no puedo porque se conforma con la rebaja del listón electoral y las listas cremallera».

Ferri ha instado al grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) a seguir negociando para hacer posible una reforma de la Ley Electoral Valenciana antes de la próximos comicios autonómicos.

En una rueda de prensa, Ferri ha presentado los resultados de una encuesta encargada por su partido que concluye que el 74 % de los valencianos considera prioritaria una reforma del sistema electoral que contemple listas desbloqueadas.

Al respecto, Sánchez ha señalado: «estamos de acuerdo con que hay que reformar la Ley Electoral y con la rebaja de la barrera electoral al 3 por ciento, pero no vamos a renunciar a una reforma digna porque el tiempo apremie».

En este sentido, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha preguntado «por qué el Botànic ha descartado la circunscripción única, pese a llevarla en su programa electoral» y ha recordado que «el debate sobre la ley electoral se está llevando a cabo en la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía».

«¿Por qué han estado perdiendo el tiempo y por qué han esperado para reformar la ley electoral ahora que quedan unos meses para elecciones?», ha afirmado Sánchez, al tiempo que ha señalado que «Cs está pidiendo desde el primer momento los mismos requisitos, entre los que se encuentra mejorar la representatividad y aumentar la proporcionalidad».

La portavoz de Ciudadanos ha calificado de «irresponsabilidad» de que el tripartito «eche balones fuera cuando sabe las peticiones de Ciudadanos desde el primer momento» y ha considerado que «han sido ellos los que han renunciado a una nueva ley electoral de calidad».

«Defendemos una reforma profunda y no un parche para las elecciones de 2019», ha concluido. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *