La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. EFE/Archivo

Oltra: El joven con obesidad mórbida rechaza todos los recursos ofrecidos

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que el joven con obesidad mórbida que ha denunciado en el juzgado que Servicios Sociales quiere trasladarlo a un piso situado a 34 kilómetros de donde viven su madre y su hermana ha rechazado todos los recursos que le han ofrecido.

«Habrá un momento que tendrá que elegir uno de los recursos ofrecidos, porque no hay recursos ilimitados y hay muchas personas con problemas, que aunque no salen en los medios de comunicación, tienen vidas tan complicadas y difíciles» como Teo Rodríguez, ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

La vicepresidenta ha asegurado que se está trabajando para buscar el recurso adecuado para este joven, en colaboración con la familia, y que se le han ofrecido diferentes opciones, en este caso una vivienda en una planta baja, dadas sus características personales.

Ha precisado que el joven ha rechazado hasta ahora los recursos en centros o residencias atendidas por profesionales que se le han ofrecido, y que «posiblemente sean muy adecuados» para afrontar el proceso de mejora física y curación «a muchos niveles», también psíquico.

«Se sigue trabajando desde Sanidad y Servicios Sociales para dar una respuesta que pueda satisfacer las necesidades» de este joven y «las expectativas familiares», ha indicado Oltra, quien ha precisado que se hace «dentro de los límites que tienen estos procesos».

Así, ha hecho hincapié en que hay muchas personas en situaciones de dificultad, que necesitan recursos habitacionales y que «no salen en los medios de comunicación», pero a los que hay que buscar soluciones a sus problemas. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *