Vista general de la escultura de Andreu Alfaro que el Grupo Porcelanosa ha donado a la ciudad y que ha sido presentada hoy en su ubicación definitiva. EFE

La obra de Andreu Alfaro ‘Donant-li Voltes’ ya luce en el centro de València

 

El Ayuntamiento de València ha recibido este viernes la escultura «Donant-li voltes», del artista valenciano Andreu Alfaro, que la empresa azulejera Porcelanosa ha donado al Consistorio y que se ha instalado en el chaflán del cruce entre la calle Colón y Jorge Juan.

La pieza es una obra de siete metros y medio de longitud de acero inoxidable que el escultor creó en el año 1975, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la recepción ha asistido el alcalde de València, Joan Ribó, para quien esta donación supone «revertir a la ciudadanía una parte de los beneficios empresariales», y ha afirmado que, junto al resto de esculturas de Alfaro en la ciudad (Estació del Nord, Tarongers y Avinguda d’ Aragó), «la embellece y hace más humana».

El presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques, ha subrayado el significado de la escultura para Porcelanosa, ya que representa valores que la empresa comparte como su «muestra de gratitud a la ciudad» y su «apoyo a la cultura».

Por su parte, Andreu Alfaro, hijo del escultor, ha destacado la importancia que tenía para su padre el lugar donde se erige una escultura, y ha explicado que, cuando Porcelanosa contactó con la familia para el encargo, decidieron «desde el primer momento» que la pieza fuera «Donant-li voltes». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *