El escolta estadounidense Matt Thomas, esta tarde en València durante su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket. EFE

Thomas: «Estoy agradecido por jugar en un club histórico»

Matt Thomas, escolta estadounidense del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho de haber recalado en el club valenciano tanto por su historia como por ser la ciudad su preferida en la que fue su primera visita a España.

«Estoy muy agradecido por haber llegado hasta aquí, de poder representar y jugar para un club histórico como este, con grandes compañeros y entrenadores», señaló en su presentación.

El estadounidense reconoció que «es divertido cómo he llegado hasta aquí, hace tres años, cuando estaba en mi Universidad, Iowa State, tuvimos un ‘tour’ por España, jugando en Madrid, Barcelona y Valencia, estuve 10 días en España».

«Cuando estuve aquí la verdad es que me pareció mi ciudad favorita, estuvimos aquí tres o cuatro días, jugamos en la Fonteta… así que es un poco loco todo lo que ha pasado después», confesó.

Thomas dijo que tras más de una semana entrenándose «fue divertido poder empezar ya a jugar con el primer partido de pretemporada» el jueves ante el UCAM murcia. «Tenemos ganas de escribir nuestra historia este año», finalizó.

Vicente Solá, presidente del club, aseguró que han fichado a «un excelente tirador y anotador, un magnífico profesional y un trabajador incansable que encarna perfectamente los valores de la Cultura del Esfuerzo».

«Matt es un jugador joven y con una progresión muy interesante. Un jugador que está sobradamente preparado para convertirse en un factor fundamental en el juego ofensivo de nuestro equipo», concluyó. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *