El president de la Generalitat, Ximo Puig, comparece ante la Diputación Permanente de Les Corts para explicar a petición del grupo popular la gestión del Consell durante el incendio forestal de Llutxent, que arrasó 3.270 hectáreas de superficie en siete términos municipales.EFE

Puig: Siempre se puede mejorar, pero el operativo en Llutxent fue acertado

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este viernes que «siempre se puede mejorar», pero el operativo en el incendio de Llutxent fue «acertado» tanto en coordinación como en disposición de medios y actuación en primera línea de fuego y en todos los frentes abiertos.

Puig se ha pronunciado así en la Diputación Permanente de Les Corts, donde a petición del PP ha comparecido para explicar la gestión del incendio forestal de Llutxent de principios de mes, que arrasó 3.270 hectáreas de superficie en siete términos municipales y obligó a evacuar a más 3.000 personas.

El president se ha comprometido a que este incendio no deje «una herida permanente» en el territorio afectado y se vuelva a la normalidad lo antes posible, y ha indicado que el próximo martes el pleno del Consell aprobará ayudas a los municipios y dará cobertura a los daños que estén cubiertos por el sistema de seguros.

El diputado del PP Luis Santamaría ha lamentado que el nivel de «autocrítica» de Puig sea comparable al del presidente de Corea del Norte; ha asegurado que en la gestión de incendios este Consell ha ido «de chapuza en chapuza», y le ha acusado de intentar «esconder la realidad» y su «mala gestión», y de «minimizar los problemas».

Puig le ha replicado que su «demagogia barata y chusquera no tiene ningún sentido» y que su política «mezquina», como «echar en cara» al Consell que se le han quemado casas en este incendio, evidencia «lo necesario que es» que el PP no vuelva a gobernar en la Comunitat Valenciana. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior