El presidente de la Generalitat, Ximo Puig (4d), posa con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata (c), y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro (4i), el conseller de Hacienda, Vicent Soler (d) y el conseller de Economía, Rafael Climent (3i), durante un almuerzo empresarial. EFE

Morata reivindica más presencia valenciana en la agenda del Gobierno central

El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, ha destacado la importancia de la economía de la Comunitat en el conjunto de la nacional, y ha reivindicado una mayor presencia de los valencianos en la agenda del Gobierno central.

En su intervención en un almuerzo de inicio de curso organizado en València por las Cámaras, Morata ha advertido de los peligros que corre la economía de la Comunitat por el auge de los proteccionismos, el aumento del precio del petróleo o el fin de la política monetaria expansiva de los Estados Unidos, ha informado el Consejo de Cámaras en un comunicado.

Sin embargo, ha destacado que, pese a estos «contratiempos», la economía valenciana está creciendo al 2,8 % anual y ha continuado aumentando las exportaciones en un 2,1 % en lo que va de año, así como el incremento en un 5,1 % del turismo o la superación en materia de empleo de la barrera de los dos millones de trabajadores.

Morata ha reivindicado que las principales empresas comerciales del país «son valencianas» y ha resaltado la importancia del turismo de la Comunitat en el ámbito nacional, el incremento de exportaciones de las empresas valencianas y el papel de la Comunitat como nexo entre España y el sur de Europa.

Asimismo, ha destacado el papel de la agricultura valenciana, que, «pese a no ser la más subvencionada, es una de las más competitivas», y alabado el papel de las empresas de la Comunitat para reforzar la imagen de España en el exterior.

En su alocución, el presidente del Consejo ha valorado que la economía de la Comunitat haya «salido adelante» pese a la «falta de estímulos públicos», y ha reclamado una mayor presencia de los valencianos en la agenda del Gobierno central, que debe traducirse en «su implicación en la toma de decisiones» de los diversos ministerios.

Al almuerzo han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climet, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Puig destacado la colaboración con las Cámaras en la organización de misiones comerciales, que, según ha dicho, «están demostrando que tienen un retorno claro en el incremento de exportaciones», y ha asegurado a Morata que los intereses de los valencianos «estarán representados» en la agenda del Gobierno central.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *