Exposición de Okuda San Miguel en el Centre del Carme. EFE/Archivo

El Centre del Carme, seleccionado para los premios «Museums in Short»

El Centre del Carme Cultura Contemporània de València ha sido seleccionado para los premios «Museums in Short», un concurso europeo creado en 2012 que reconoce la labor de promoción de los museos y de los centros de arte a través de los medios audiovisuales.

El Centre del Carme es la única institución cultural española presente en la quinta edición de este concurso, en el que han participado un total de 49 museos de 20 países europeos, según ha destacado la Generalitat en un comunicado.

El vídeo presentado por este museo valenciano es uno de los doce seleccionados que compiten en tres categorías: mejor vídeo promocional, mejor vídeo de exposiciones y mejor «storytelling» (la narrativa).

En la categoría de vídeo promocional, el centro de cultura contemporánea es finalista junto al Museo Arqueológico de Larisa (Grecia), el Museo del Motor de Riga (Letonia), la Fundación Ferrara Arte – Palazzo dei Diamanti (Italia) y el Museo de las Marionetas de Liubliana (Eslovenia).

El vídeo del Centre del Carme -en el que ha colaborado el periodista valenciano Carles Claver junto con los departamentos de Comunicación y Educación, y Mediación del Consorci de Museus- recoge la filosofía de este espacio como centro abierto a la ciudadanía, a las artes y a los públicos, «un espacio de agitación cultural en el corazón de València».

«Museums in Short» es un proyecto del MUSIL -Museo de la Industria y el Trabajo de Brescia (Italia)- en colaboración con la EMA -European Museum Academy-, la Fundación Brescia Musei (Italia) y el Foro de Culturas Eslavas.

Un jurado internacional formado por profesionales de museos y medios de comunicación anunciará este fin de semana en una ceremonia en Piran (Eslovenia) los premiados en las diferentes categorías. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *