La diputada nacional y vicesecretaria del PPCV, Elena Bastidas. EFE/Archivo

El PP pide al Gobierno central medidas urgentes por el incendio de Llutxent

El PP de la Comunitat Valenciana ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a no «menospreciar» ni «abandonar» a los afectados por el incendio de Llutxent y a aprobar en el próximo Consejo de Ministros medidas urgentes y con presupuesto.

La diputada nacional y vicesecretaria del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado en un comunicado que han pasado ya 25 días desde que se declarara el incendio y el Gobierno «sigue de espaldas a quienes lo han perdido todo».

Por ello, ha instado a Sánchez a hacer un ejercicio de «responsabilidad» y «sensibilidad» para atender a unos vecinos que, en este tema, «se han quedado huérfanos» de la Administración central y autonómica.

En su opinión, el Gobierno de España «aprieta el acelerador cuando se trata de otros temas y pisa el freno cuando tiene que atender las necesidades de personas que han vivido el mayor drama de sus vidas».

La dirigente popular ha considerado que Sánchez «parece tener mucha prisa» en aprobar decretos como los que bonifican el transporte de tráfico pesado por Cataluña, pero «se le agota la batería» cuando se trata de atender a los valencianos.

El Gobierno «no puede bajar las manos» con los afectados por el incendio de Llutxent en el que se quemaron más de 3.200 hectáreas, ha aseverado Bastidas, para quien ahora «tiene una oportunidad de oro para ponerse al lado y no enfrente de los afectados, es una cuestión de Estado».

«Ya dejaron pasar el anterior Consejo de Ministros, así que esperamos Sánchez mañana no le nieguen por dos veces las ayudas a los valencianos», ha manifestado.

Además, ha señalado que está laxitud «es contagiosa», porque el Consell de Ximo Puig también «se ha dormido en los laureles», lo que demuestra que cuando gobierna el PSOE, ya sea en la Comunitat o en Madrid, los que más lo necesitan «se quedan en un limbo». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *