La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Rosa García. Foto: Ciudadanos

Cs pide la comparecencia de Colomer para que explique las posibles irregularidades en la Agencia Valenciana de Turismo

  • Rosa García: “Estamos ante un nuevo caso de falta de gestión en el que se repiten los viejos vicios del pasado”

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha solicitado la comparecencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para que explique las posibles irregularidades en la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), ya que, según el último informe de auditoría respecto a 2017, la Agencia habría cometido fraude laboral al haber permitido la cesión ilegal de trabajadores.

La diputada de Cs Rosa García ha considerado “esencial” esclarecer lo sucedido y ha afirmado que “las explicaciones de la AVT son insuficientes”. “No pueden escudarse en que esta práctica es heredada del PP porque llevan tres años gobernando y no han querido corregir esta irregularidad”, ha señalado.

En este sentido, Rosa García ha explicado que “este no es el único aviso de la auditoría, ya que se ha detectado también un abuso de los contratos menores”. Al respecto, ha asegurado que “el mantenimiento de las instalaciones o las asistencias técnicas son actuaciones previsibles y por tanto, deberían contratarse mediante un procedimiento público”.

“Este abuso de la contratación menor denota una falta de previsión y de gestión, manteniendo viejas prácticas y vicios de los anteriores gestores de la época del PP, y, en la mayoría de ocasiones, supone un mayor coste para los valencianos”, ha concluido la diputada de Ciudadanos.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *