En Torrent premiará las mejores fotografías sobre naturaleza y medio ambiente


en-torrent-premiara-las-mejores-fotografias-sobre-naturaleza-y-medio-ambiente
Cartel del concurso de Fotografía de TorrentJove.
  • La concejalía de Juventud convoca la decimocuarta edición de este certamen para jóvenes de entre 16 y 35 años

La concejalía de Juventud convoca el decimocuarto concurso de fotografía TorrentJove que, en esta ocasión, premiará las mejores instantáneas sobre medio ambiente y entornos naturales. “Con este concurso, con una larga trayectoria, pretende fomentar la creatividad y promover la fotografía como medio de expresión”, ha señalado la concejala de Juventud, Nadia Marín. Según está contemplado en las bases, pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años. El plazo de presentación de obras acaba el próximo 22 de septiembre.

La edición de este año promueve la defensa del medio ambiente, el respeto a la naturaleza y el derecho al trato digno de los seres vivos. El certamen apuesta por las imágenes inspiradoras, que plasmen e interpreten la biodiversidad y capten momentos y situaciones que puedan sorprender.

Las fotografías que se presenten al concurso deben mostrar el comportamiento del mundo animal –insectos, aves, mamíferos, etc.- en dos modalidades: imágenes de animales en su hábitat natural o en su relación con el ser humano y en el espacio doméstico. Se establecen tres premios de 600 € al autor local, a la mejor fotografía en el medio natural y a la mejor fotografía en su relación con el ser humano y el espacio doméstico. Además, hay un premio de 1.200 €  a la mejor serie de tres fotografías.

El jurado seleccionará hasta un máximo de 50 fotografías y las imágenes premiadas con las que elaborará un catálogo y una exposición en l’Espai del Edificio Metro.

Se puede encontrar más información y las bases completas en

http://www.torrentjove.com/rs/2641/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/ce8/filename/bases-14-fotografia.pdf

y en el número de teléfono 961111853.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *