La diputada de Ciudadanos (Cs), Rosa García. Foto: Ciudadanos

Cs critica que el Consell cierre observatorios forestales en pleno verano

La diputada de Ciudadanos (Cs), Rosa García. Foto: Ciudadanos

Rosa García señala que esto es “una muestra más del nulo compromiso de la Conselleria con la prevención y conservación del monte valenciano”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha criticado que el Consell cierre observatorios forestales en pleno verano y ante la magnitud de los últimos incendios en la provincia de Valencia. Así, la diputada Rosa García ha lamentado que “se vaya a suprimir un puesto de atención en un enclave tan importante como la Sierra Calderona, que precisamente, en los últimos años, se ha visto gravemente afectada por el fuego”.

Para García, “después de lo ocurrido y del riesgo de emergencia por incendios en la Comunitat Valenciana cada verano, lejos de cerrarse estos observatorios, la realidad es que se deberían mantener y abrir incluso, dotándolos de recursos y personal”.

“Esta noticia es una muestra más del nulo compromiso de la consellera Elena Cebrián con la prevención y conservación del monte valenciano”, ha añadido la parlamentaria, quien ha recordado que “se está jugando con un tema muy serio, el coste económico de un observatorio es mínimo comparado a las catástrofes que pueden llegar a evitar”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *