La diputada de ciudadanos (Cs), Rosa García. Foto: Ciudadanos

Cs propone aumentar el gasto en prevención y reclama que las ayudas a propietarios se hagan efectivas

La diputada de ciudadanos (Cs), Rosa García. Foto: Ciudadanos
  • La diputada Rosa García lamenta la “ausencia o dificultad para acceder a las subvenciones” y recuerda que “los incendios se apagan en invierno”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto aumentar el gasto en materia de prevención de incendios y ha reclamado igualmente que las ayudas de la Conselleria de Medio Ambiente a los propietarios de terrenos forestales se hagan efectivas. “Hay que invertir en este tipo de acciones durante todo el año, por ejemplo en tratamientos silvícolas, además de dotar a las brigadas de los recursos necesarios”, ha comentado la diputada Rosa García.

Según la parlamentaria, “los incendios se apagan también en invierno, por eso Cs ha propuesto que se creen y ejecuten partidas de gastos en prevención, pero, lamentablemente, esta inversión sigue siendo mínima, y escasa, como han evidenciado los recientes incendios en la Comunitat Valenciana”.

Además, la portavoz de Medio Ambiente de Cs ha lamentado que “las ayudas para limpiar y conservar parcelas forestales privadas nunca se reciban en tiempo y forma, lo que lleva a los responsables a desistir y abandonar sus terrenos, que acaban convirtiéndose en un polvorín”. Por ello, ha instado a la Conselleria a “facilitar los trámites administrativos que dificultan enormemente el acceso a estas ayudas y optimizar así una vía más de prevención de futuros incendios”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *