El Levante conquista el Memorial Lapetra desde el punto de penalti


el-levante-conquista-el-memorial-lapetra-desde-el-punto-de-penalti
El centrocampista José Gómez Campaña , del Levante (i), y Marc nual, del Zaragoza, luchan durante el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra que se ha jugado hoy en el estadio de la Romareda, en Zaragoza El Levante se ha proclamado vencedor del XLVIII Trofeo Carlos Lapetra, al vencer al Zaragoza en la tanda de penaltis. EFE

El Real Zaragoza y el Levante empataron 1-1 en el XLVIII Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, en un partido de poca calidad que se resolvió a favor del equipo valenciano en los lanzamientos de penalti por 4-2.

Los fallos desde los once metros en la tanda de penaltis de Perone y Medina por el Real Zaragoza y las cuatro dianas en otros tantos lanzamientos de los valencianos les sirvieron para conquistar por primera vez el trofeo zaragozano.

A los dos equipos les costó asentarse sobre un terreno de juego que pagó las consecuencias de los últimos calores y que estaba muy seco, con lo que el balón corría mucho menos de lo que cabía esperar y fue el que provocó diferentes errores en unos y en otros.

Zaragocistas y levantinistas ofrecieron más un fútbol de entrega y físico que un juego en el que prevaleciese la calidad, lo que restó vistosidad al último partido de pretemporada ambos antes de comenzar la competición oficial.

Los hombres de Paco López se adelantaron en el marcador gracias a un potente disparo desde fuera del área de Rochina, ante una excesivamente blanda defensa maña, que sorprendió a un Cristian Álvarez que no pudo hacer nada por intentar alcanzar el balón.

Poco después su hombre más incisivo en ataque, Raphael remató un buen pase de Toño García que sacó como pudo el cancerbero blanquillo, en una acción que pudo marcar el desarrollo del partido.

Los zaragocistas también tuvieron varias oportunidades, sobre todo en las botas del recién llegado Marc Gual que no estuvo especialmente acertado, hasta que en un balón que persiguió Benito hasta la raya de fondo consiguió un centro que Pombo de chilena y libre de marcaje cazó el balón y lo envió dentro de las mallas defendidas por Aitor Fernández, en los que fueron los mejores minutos de los maños.

Tras el descanso, Imanol Idiakez mantuvo el once inicial pero cambió tanto el dibujo táctico como la posición de sus hombres sobre el terreno de juego con el claro objetivo de ultimar sus ensayos antes del comienzo de la competición jugando con una línea de tres defensores.

Las acciones de peligro y las ocasiones para marcar disminuyeron de manera drástica en estos segundos 45 minutos en los que un cabezazo del levantinista Coke que se fue alto y un disparo colocado de Pombo desde fuera del área fueron lo más destacado.

Con el carrusel de cambios en marcha, el juego se resintió todavía más, así como los ajustes defensivos por parte de los dos contendientes sin que se produjesen acciones claras para marcar.

– Ficha técnica:

1 – Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Perone, Álex Muñoz, Clemente; Ros, Verdasca, Soro, James; Pombo y Marc Gual. También jugaron: Lasure, Grippo, Buff, Medina, Aguirre, Pep Biel, Torras, Delmás y Nieto.

1 – Levante: Aitor Fernández; Coke, Postigo, Chema, Toño García; Simón, Sajin Prcic, Campaña, Rochina, Raphael y Morales. También jugaron: Jason, Rober Pier, Roger, Bardhi, Rubén García, Fran Manzanara, Luna, Doukoure.

Goles: 0-1. Min.16, Rochina; 1-1. Min.34, Pombo.

Penaltis: Por el Levante lanzaron y marcaron Coke, Bardhi, Jason y Roger, y por el Real Zaragoza acertaron Biel y Delmás y fallaron Perone y Medina.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó con cartulina amarilla por el Levante a Chema.

Incidencias: partido correspondiente al XLVIII Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra disputado en el estadio de La Romareda con terreno de juego muy seco en tarde calurosa ante unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Real Zaragoza Pepín. EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *