Niños disfrutando de una de las actividades de la piscina lúdica. Foto: Ayto. Paiporta.

Aforo completo en el estreno de la nueva piscina lúdica de Paiporta

aforo-completo-en-el-estreno-de-la-nueva-piscina-ludica-de-paiporta
Niños disfrutando de una de las actividades de la piscina lúdica. Foto: Ayto. Paiporta.

Este viernes se ha estrenado en Paiporta la nueva piscina lúdica de verano del polideportivo municipal. El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 400.000 euros en una reforma a fondo necesaria para darle una vida nueva a unas instalaciones envejecidas. La primera jornada de puertas abiertas ha sido un éxito, puesto que los tickets para acceder se acabaron en tan sólo unas horas. La piscina mantiene los precios del año pasado, y estará abierta este fin de semana y hasta el 16 de septiembre. El lunes 13 de agosto tendrá lugar la segunda jornada de puertas abiertas, para la que también se han agotado los tickets.

La inversión de la nueva piscina municipal de verano se incluyó en las inversiones financieramente sostenibles decididas por el equipo de gobierno en junio de 2017, como un proyecto esencial para el ocio de la ciudadanía, especialmente, en verano. Se consideraba también ineludible acometer la reforma, puesto que el envejecimiento de las instalaciones y la carencia de mantenimiento en legislaturas anteriores había motivado una bajada en la calidad y comodidad de las instalaciones.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y otros miembros del equipo de gobierno, han visitado las instalaciones de la piscina pocas horas antes del estreno. “Nuestro pueblo necesitaba una piscina digna, y esto es el que hemos conseguido con esta remodelación de una instalación que había sido abandonada por los gobiernos anteriores”, ha explicado la dirigente paiportina.
“Ahora podemos disfrutar de una de las mejores piscinas de la comarca a unos precios que seguro que son los más bajos”, ha añadido Martín.

Por último, la alcaldesa de Paiporta ha enviado un mensaje de agradecimiento a todas las personas de las áreas de Deportes, Urbanismo y la empresa pública ESPAI, que han estado trabajando estos últimos días para ponerlo todo a punto para la apertura, “por dejarse la piel trabajando para que la gente de nuestro pueblo pueda disfrutar de esta fantástica piscina”.

La piscina lúdica de verano se ha abierto con algunas zonas instaladas de forma provisional, para ofrecer los máximos días de baño a la ciudadanía de Paiporta. Una vez cierre sus puertas, el próximo 16 de septiembre, se finalizarán algunos detalles que han quedado pendientes, además de plantar más árboles para aumentar las zonas de sombra, tarea que no era aconsejable actualmente debido al calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *