Momentos del rodaje en el Museo Comarcal. Foto: Mancomunidad de l'Horta Sud.

Estellés y Alabajos suenan en el Museu Comarcal de l’Horta Sud

estelles-y-alabajos-suenan-en-el-museu-comarcal-de-lhorta-sud
Momentos del rodaje en el Museo Comarcal. Foto: Mancomunidad de l’Horta Sud.
  • La Mancomunitat colabora con el cantautor de Torrent en el 25 aniversario de la muerte del poeta valenciano

El Museu Comarcal de l’Horta Sud es uno de los principals escenarios del nuevo videoclip que prepara el torrentino Pau Alabajos, junto a todo su equipo técnico audiovisual. El cantautor, que rinde homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés con un nuevo disco que musicaliza 12 de sus poemas, eligió el Museo comarcal porque, asegura, “para mí es muy especial, es como una segunda casa”.

Con la idea de ambientar uno de los poemas más especiales de Estellés el equipo técnico de la producción de Alabajos solicitó el permiso al presidente de la institución y la Mancomunidad, Carlos Fernández Bielsa para rodar las escenas más íntimas del vídeo.

En un año muy especial para la memoria del poeta valenciano, Alabajos recrea así la “Sonata d’Isabel” dentro del disco Ciutat a cau d’orella, primer texto de Estellés en valenciano.

“Una fotografía de hace mil años, o de hace cuatro días”

A raíz de una fotografía del joven Estellés junto a su mujer Isabel Lorente -imagen cedida por la propia familia del poeta de Burjassot- se desarrolla la trama ambientada en aquel 1948.

Así, las escenas principales han sido grabadas en el dormitorio de matrimonio y en el corral de la casa que conforma el Museo Comarcal. “El equipo técnico se enamoró del espacio en cuánto lo vieron. Una casa típica de l’Horta tan muy conservada y bien recreada era el lugar perfecto”, comenta el autor.

El estreno del videoclip de “Sonata d’Isabel” de Pau Alabajos está programado para el mes de septiembre, coincidiendo posiblemente con el día del nacimiento de Estellés (4 de septiembre).

El Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural de la comarca, implicado en la dinamización social y cultural de su territorio y señales de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *