La vicesecretaria regional de Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y diputada en el Congreso, Elena Bastidas. EFE/Archivo

PPCV insta al Consell a convocar elecciones porque el gobierno está «agotado»

La vicesecretaria regional de Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y diputada en el Congreso, Elena Bastidas. EFE/Archivo

La vicesecretaria regional de Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y diputada en el Congreso, Elena Bastidas, ha instado al Consell a convocar elecciones «cuanto antes» porque, ha dicho, «la legislatura está acabada» y forman parte de «un gobierno agotado».

La diputada nacional ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, en la que también ha criticado la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, a quien ha tildado de «kamikaze» porque «circula en dirección contraria al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas» de la Comunitat Valenciana.

Bastidas ha criticado al conseller de Hacienda, Vicent Soler, porque «se mostró satisfecho» con el incremento de un 3,5 por ciento en la financiación de la Comunitat Valenciana, mientras que «el conjunto de las comunidades autónomas va a aumentar su financiación en un 4 por ciento».

«Cómo puede estar satisfecho si estamos a la cola de la financiación y vamos a crecer menos que la media de las comunidades», ha cuestionado Bastidas, quien ha agregado que asistió «con estupefacción» a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ya que «no se mencionó la reforma de la financiación autonómica».

Asimismo, ha exigido la convocatoria de una conferencia de presidentes autonómicos «para poder abordar de una manera inmediata y sin dilaciones el sistema de financiación» sin que esté «supeditada a los acuerdos bilaterales de Sánchez con la Generalitat de Cataluña, que han hecho que la Comunitat pierda 53 millones de euros respecto a la media del conjunto de las comunidades autónomas».

Sobre la moción de censura del PSOE, ha señalado que no fue «constructiva», puesto que «el único objetivo era echar al PP del Gobierno» y ahora, «solo están entretenidos en asuntos tan importantes y de tanto calado para el futuro del país como es exhumar los restos de Franco».

«Lo único positivo» que el Partido Popular ve «con la llegada del PSOE al gobierno de España», ha apuntado la diputada, «es que se han caído las caretas y los valencianos estamos pudiendo confirmar que las exigencias de Oltra y Puig contra los presupuestos eran falsas».

Por su parte, Eusebio Monzó ha remarcado que «las inversiones de la Generalitat en la ciudad de València son las más bajas de los últimos veinte años» y que «las dotaciones del gobierno valenciano en estos tres años de legislatura y las infraestructuras han sido cero».

Ha hecho referencia al alcalde de València, Joan Ribó, quién «además de estar en vacaciones en momentos tan importantes como las reivindicaciones del taxi de la semana pasada», ha añadido que «también está en silencio» desde que gobierna el PSOE en España.

Además, ha agregado, «estamos en el octavo mes del año y no alcanzamos ni el 23 por ciento de la ejecución de las inversiones del propio Ayuntamiento» para todo el año.

El portavoz popular también ha señalado que el PP «invirtió más de 4.000 millones de euros en València durante veinte años», lo que supone que «todos los años, los ciudadanos recibían en infraestructuras 200 millones de euros».

«Este año -ha lamentado-, el gobierno de la Nau tiene presupuestados 18 millones de euros». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *