El conseller Vicent Marzà asistiendo a la primera Conferencia Sectorial de Educación que ha convocado la ministra Isabel Celaá con las comunidades autónomas. Foto: GVA

Marzà: Queremos aumentar la oferta de la FP valenciana

El conseller Vicent Marzà asistiendo a la primera Conferencia Sectorial de Educación que ha convocado la ministra Isabel Celaá con las comunidades autónomas. Foto: GVA
  • Educación de la Generalitat ha confirmado que para el curso 2019-2020 se tiene previsto que se hayan reducido a 19 las horas lectivas de todo el profesorado de los institutos

El conseller Vicent Marzà, acompañado por el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, ha asistido a la primera Conferencia Sectorial de Educación que ha convocado la ministra Isabel Celaá con las comunidades autónomas.

El conseller Vicent Marzà ha hecho especial énfasis en la importancia iniciar un trabajo eficiente con el Ministerio de Educación y dar un impulso a la FP valenciana y, en este sentido, ha explicado que el objetivo es «aumentar la oferta de la FP valenciana mediante los programas de cooperación territorial». «Es importante repensar la FP en el conjunto del Estado y que se establezca más flexibilidad y un aumento económico estatal en esta materia para reforzar la FP valenciana».

En la Conferencia Sectorial de Educación se ha tratado la modificación del Real decreto 14/2012, una normativa que marcaba una serie de recortes en materia educativa. En este sentido, Marzà se ha mostrado satisfecho «porque en el ámbito estatal se están fijando medidas que ya aplica el Gobierno del Botànic desde hace tres años».

En este sentido ha recordado que, para el próximo curso, el 90% de las escuelas valencianas ya se encontrarán por debajo de las ratios máximas establecidas y en el caso de los institutos, el 97% de los casos.

En cuanto a la bajada de las horas lectivas del profesorado, Marzà ha recordado que «para el próximo curso ya habremos bajado a 19 las horas lectivas del 50% del profesorado de los institutos y en el curso 2019-2020 tenemos el objetivo de que sea el 100%».

Así mismo, el responsable autonómico de Educación ha recordado que «las administraciones autonómicas que tenemos competencia en Educación necesitamos una financiación mejor porque queremos revertir todos los recortes que hizo el antiguo gobierno con el mínimo tiempo posible».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *