Rodriguez en la reunión sobre el hospital.

El PP de Ontinyent critica la reaparición de Rodriguez

Rodriguez en la reunión sobre el hospital.

El regreso a la vida pública del alcalde Ontinyent, Jorge Rodríguez, imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos.

Después de más de veinte días desaparecido, delegando las funciones de alcalde en la socialista Rebeca Torró, el retorno de Jorge Rodríguez al consistorio ontinyentí ha levantado las críticas del principal partido de la oposición, el Partido Popular.

Los populares de Ontinyent afirman que la imputación de Jorge Rodríguez en el conocido como ‘caso Alquería’ ha frenado en seco al gobierno socialista Ontinyentí, inmerso en el caos que supone tener a su principal espada, el alcalde, apartado de militancia en el PSOE, desalojado de la Diputación y refugiado en Ontinyent, imputado por prevaricación y malversación de fondos públicos.

Desde el PP de Ontinyent denuncian la parálisis municipal provocada por este escándalo, sin que se convoque pleno ordinario en este mes de julio, y la obsesión del gobierno local de enmascarar la ausencia del alcalde con noticias sobre proyectos que no son más que humo y que afectan a problemas latentes; desastre en los juzgados, la residencia de discapacitados sin abrir desde abril, desidia en la sanidad pública por la cita previa y la falta de médicos…

Los populares destacan  sobretodo la doble vara de medir de los socialistas en Ontinyent y su falta de coherencia. Si antes, tal y como proclamaban, un imputado debía apartarse de la vida política no es menor el caso que mantiene en los Juzgados a Jorge Rodríguez. No se entiende que su partido le suspenda de militancia por ello, se vea obligado a dejar el acta de diputado  y después se esconda, o dejen que se refugie, en su acta de concejal en Ontinyent, algo que tendrán que explicar el presidente de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Finalmente desde el PP ontinyentí lamentan que para su retorno a la vida pública Jorge Rodríguez haya planeado una reunión con foto incluida referida al manido hospital de Ontinyent, obligando a la Consellera de Sanidad a hacerse una foto cuando ni siquiera tenían en agenda la reunión.

Además, desde el PP apuntan otro tema que está en boca de todos, el regreso de Jorge Rodríguez para un acto tan señalado e importante como es el de la Publicación de Fiestas, prevista para este sábado.

Esperemos, dicen desde el PP, que la maquinaria manipuladora de alcaldía se pare a pensar y al final concluya que, por el bien de Ontinyent, no se puede buscar la rehabilitación política de una persona a través de los aplausos en un acto festero por excelencia. La fiesta nos une a todos y no debe utilizarse.

Es necesario que recordemos que, pese a su regreso, Jorge Rodríguez está suspendido de militancia del PSOE, ha sido apartado de la Diputacióny continua imputado por prevaricación y malversación de fondos debiendo estar a disposición del juez cuando así lo considere. Esta situación no es bueno ni para Ontinyent ni para su proyección como capital de comarca.