Campeonato Juvenil. Primera Prueba.

Aielo de Malferit sede del campeonato de España juvenil de palomos deportivos

Campeonato Juvenil. Primera Prueba.

Aielo de Malferit acogió la XXIX edición del “Campeonato de España Juvenil Copa S.M. el Rey de Palomos Deportivos”. El campeonato, que se ha llevado a cabo desde 18 de junio hasta el 13 de julio, ha reunido a 105 jóvenes de todo el territorio nacional, de edades comprendidas entre 10 y 17 años, con sus respectivos palomos.

Este evento deportivo se organiza a modo de campus, en donde los jóvenes, a parte participar en el concurso, conviven durante un mes y aprenden el arte de los palomos deportivos, al tiempo que realizan multitud de actividades lúdicas y de entreteniendo. El número de participantes por comunidad ha dependido de las licencias federativas que expedidas en cada una de ellas.

El Ayuntamiento de Aielo de Malferit ha puesto a disposición todas las instalaciones y servicios municipales necesarios para la estancia de los jóvenes, con el fin de proporcionarles una buena estancia en este municipio. Los participantes se han instalado en el CEIP Sant Josep de Calassanç, un espacio educativo adaptado para la realización de todas las actividades y para el descanso de los jóvenes.

Durante estos días, los jóvenes “colombaires” han llevado a cabo multitud de actividades; como visitas a los museos y lugares más emblemáticos de la localidad (Museo de Nino Bravo, Pont de l’Arcà, Licorería…), visita al Oceanogràfic de Valencia, excursión al parque acuático Aquopolis de Cullera y a la Salaella de Vallada…, pero la actividad principal que han realizado ha sido la suelta de palomos deportivos durante los horarios de competición, y la realización de talleres y jornadas de formación en colombicultura. Desde el campo de vuelo, instalado en el antiguo vivero de la localidad, los alumnos soltaban sus palomos en las pruebas puntuables que se llevaban a cabo cada 2 días, para continuar aprendiendo y tratar de conseguir el título nacional.

Este acontecimiento que se desarrolla cada año en una población concreta de la geografía española, será acogido por la población de Hellin (Albacete) el próximo año.

Vicent Alvarez “El Cole”, representante de la organización del evento, ha querido agradecer al Ayuntamiento, a sus técnicos y representantes, el trato recibido; “hemos estado como en casa y nos llevamos un bonito recuerdo de esta localidad y de su gente. No nos ha faltado de nada.”

Desde el Ayuntamiento de Aielo de Malferit,, José Luis Juan Pínter, su Alcalde, ha afirmado que “queremos agradecer a la Real Federación Española de Colombicultura que Aielo haya sido la sede de esta edición del Campeonato de España Juvenil Copa S.M. el Rey de Palomos Deportivos.” También ha querido agradecer al Club local de Colombicultura la Ayelense, el enorme esfuerzo y colaboración llevada a cabo. Desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por este deporte para que continúe creciendo”.

Podéis acceder a toda la información del campeonato en la web http://realfec.es/competicion/xxix-campeonato-de-espa%C3%B1-juvenil-copa-sm-el-rey-2018

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *