Llegan los primeros asistentes a las zonas de acampada del FIB


llegan-los-primeros-asistentes-a-las-zonas-de-acampada-del-fib
Los primeros asistentes llegan al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de 2018. EFE

Los primeros asistentes al Festival Internacional de Benicàssim han empezado a llegar a las zonas de acampada a partir de las 9.00 horas después de que a las 8.00 horas se hayan abierto las taquillas de intercambio de pulseras para dar el pistoletazo de salida a la vigésimo cuarta edición del evento musical.

Si bien las actuaciones no comenzarán hasta el jueves y el recinto mantendrá sus puertas cerradas hasta entonces, los asistentes que poseen un abono con acampada -que les da derecho a pernoctar desde hoy hasta el domingo- van llegando escalonadamente, según ha señalado a EFE el responsable de comunicación del FIB, Gustavo Navedo.

Se espera que en las zonas de acampada Campfest y Vilacamp se instalen hoy en torno a 5.000 personas, y en su mayoría han utilizado el autobús y el trenes para acudir a la localidad benicense, si bien es a partir de mañana y el miércoles cuando se prevé una mayor afluencia de asistentes.

Los primeros en llegar a Benicàssim se han encontrado con una situación de altas temperaturas, con máximas alrededor de 34 grados y mínimas que no bajarán de los 23, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

El FIB presenta este año unas expectativas de público más “modestas” que el año anterior, en el que se superaron las 170.000 personas entre los cuatro días, y esperan congregar a 40.000 asistentes diarios atraídos principalmente por cabezas de cartel como The Killers, Pet Shop Boys, Travis Scott o Liam Gallagher.

La vigésimo cuarta edición del FIB trae algunas novedades como una redistribución de los accesos para peatones y vehículos para evitar en lo posible que ambos coincidan en sus recorridos de acceso al recinto.

De este modo, los coches ya no accederán al aparcamiento VIP desde la N-340 sino desde el interior oeste del municipio, por lo que la entrada desde la carretera nacional será menos peligrosa para los viandantes.

El recinto mantendrá el perímetro de seguridad exterior que se estableció con motivo de la alerta terrorista decretada el verano pasado y así habrá una amplia zona libre de vehículos que será custodiada por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Desde la organización han destacado que este año se cuenta con tres puntos violetas para “prevenir y concienciar sobre la violencia machista” y también como punto seguro para las mujeres que puedan verse amenazadas por acoso o agresión sexual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *