La opinión de Vicente Nogueroles: Compromis el juego sucio de la palabra libertad


la-opinion-de-vicente-nogueroles-compromis-el-juego-sucio-de-la-palabra-libertad
Vicente Nogueroles Gaona, Presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana. Foto: Federación

Salimos de viaje hacia Pamplona, peregrinación obligada de los aficionados valencianos al Mundo del Toro, aunque esta vez con un objetivo muy diferente al habitual.

El encuentro con políticos y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, del pasado mes de junio en Puçol, dejo pendiente una larga conversación en Pamplona, con motivo de las fiestas de San Fermín.

La conversación era clara, los principios prohibicionistas (en cuanto a Tauromaquia) de ciertas formaciones políticas, muchas de ellas de corte nacionalista e independentista.

Me sorprendieron las razones argumentadas por varios dirigentes de un partido político, BILDU. Se plantean realizar estudios y encuestas para suprimir las Corridas de Toros aunque no el Encierro. Pero como en un estado democrático, cada uno es libre de pensar y actuar conforme le dictan sus ideales, lo plantearon y obtuvieron la respuesta contundente del pueblo, SI, el pueblo, esa masa social de una localidad que elige a sus representantes políticos cada cuatro años. ¡Pamplona quiere Toros!

Acto seguido el Alcalde de Pamplona, militante de Bildu, presidia las Corridas de Toros durante este San Fermín, ni trampa, ni mentiras, ni engaños. Su formación se ha posicionado, los pamploneses saben el objetivo de esta formación y decidirán en las urnas, pero mientras el Sr. Asiron no se esconde y asume su cargo de gestor al servicio de todos, taurino y no taurino.

Al volver a nuestra Comunitat Valenciana analizamos esta situación rocambolesca y desgranamos el significado de la palabra LIBERTAD, que es ni más ni menos la condición en que se encuentra una persona, que no se encuentra prisionera, coaccionada o sometida a otra.

Por desgracia en nuestra tierra, la palabra libertad ha dejado de tener sentido y los taurinos nos encontramos prisioneros, coaccionados y sometidos por la formación política que se denomina COMPROMIS, que supera ya en grado de represesion y actitud dictatorial a sus homólogos de BILDU que con un objetivo marcado, respetan la voluntad popular.

Nuestro colectivo no se esconde como los dirigentes de esta formación, damos la cara y ofrecemos colaboración, trabajo, implicación y sacrificio.

No fue suficiente el desprecio a nuestra cultura taurina por parte de A Punt, (ni está ni se le espera), también había que aniquilar Alcudia, Aldaia, Carlet, Gata, Godella, Paiporta, Betera…. y ahora, así sin más, Carpesa se queda sin Bous al Carrer, por una decisión del Ayuntamiento de Valencia encabezado por el Alcalde Joan Ribo y el concejal de COMPROMIS, Carlos Galiana.

¿Qué es lo que quiere realmente COMPROMIS?, ¿Qué es lo que busca con estas decisiones totalitarias y antidemocráticas? ¿Volveremos en nuestra tierra a revivir la triste época del FASCISMO?

No puedo creer o desde luego no debo de creer, que dentro de esta formación exista una mayoría que podamos catalogar como los nuevos fascistas del siglo XXI. ¿O realmente existen varios COMPROMIS.

Me niego a calificar a los colectivos de COMPROMIS de Meliana, Foios, Chiva, Massamagrell, Albalat, Sagunto o Almassora como los nuevos fascistas del siglo XXI, me niego a creer que los militantes del BLOC NACIONALISTA VALENCIA quieran aniquilar una de las manifestaciones culturales por excelencia de nuestro mundo rural.

Pero por desgracia no veo ningún desmarque, no veo ningún gesto ni veo a ningún político de esta formación digno de anteponer su sillón a la voluntad de una parte muy numerosa de valencianos. No nos vale el silencio, no nos conformamos ya con el: “yo sí pero….”

Seriedad señoras y señores de COMPROMIS, el Mundo del Toro de la Comunitat Valenciana quiere una respuesta seria, clara y rigurosa de su formación y no un caos de confrontación y división en el que están convirtiendo al pueblo valenciano.

Creíamos que su misión era la defensa de nuestro pueblo, creíamos que su objetivo era erradicar la corrupción, creímos en un proyecto de cambio nos han convertido en un pueblo sometido a la destrucción de sus orígenes.

Vicente Nogueroles Gaona.

· FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE BOUS AL CARRER DE LA COMUNITAT VALENCIANA

· UNION TAURINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *