El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Tony Woodward. Foto: Ciudadanos

Woodward: Pedimos a Puig un compromiso para inversiones en los puertos valencianos

El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Tony Woodward. Foto: Ciudadanos

El diputado anuncia que “Cs volverá a presentar una enmienda a la ley de acompañamiento para modificar la ley de infraestructuras portuarias”

El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Tony Woodward, ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “un compromiso real para hacer efectivas unas inversiones efectivas y equitativas en todos los puertos valencianos”. Después de que Puig anunciara un plan de cogestión para estas infraestructuras, Woodward ha lamentado la “falta de concreción sobre este tema, se prevé la creación de un nuevo ente de puertos y se dará más participación a los ayuntamientos y a los propios operadores del puerto, pero nadie sabe de qué manera”.

Por ello, el diputado ha recordado que “Cs lleva tres años reclamando un reparto justo de los presupuestos en los puertos de la Comunitat Valenciana, pero el Consell siempre ha rechazo nuestra propuesta”. “Por cuarto año, presentaremos de nuevo una enmienda a la ley de acompañamiento para modificar la normativa y conseguir que el 40% de los ingresos de cada puerto se reinvierta en la misma entidad”, ha adelantado Woodward.

Según ha explicado el portavoz de Economía de Cs, “actualmente, la ley contempla invertir ese 40% entre todas las autoridades portuarias valencianas, pero, las inversiones reales a lo largo del año, están muy alejadas de esta cifra”.

Por tanto, Woodward ha instado al Consell a apoyar esta iniciativa, “que solo busca acabar con la marginación a la que el Gobierno del Botànic, aplicando la misma estrategia que el PP con el modelo de financiación autonómica, ha sometido a los puertos valencianos”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *