Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Ontinyent. EFE

El PP denuncia el “desastre en los centros de salud de Ontinyent y comarca”.

Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Ontinyent. EFE

Según han informado los Populares de Ontinyent, “la cita previa no funcionará en verano y obliga a los ciudadanos a hacer largas colas a primera hora de la mañana en unos centros de salud en los que, además, faltan médicos”.

El PP de Ontinyent ha declarado: “tal vez alguno de vosotros ya ha sufrido las consecuencias; imposible obtener cita por internet y difícil por teléfono. Las citas médicas para este verano tendrán que pedirse de forma presencial y la agenda funciona sólo para el mismo día. Los meses de julio y agosto no va a funcionar la cita previa en centros de salud, ambulatorios. (ni por internet ni telefónicamente)”.

Esto ocurre porque, según los populares de Ontinyent, “la agenda médica se abre al día y de forma presencial. Por tanto hay que acudir al ambulatorio a las siete u ocho de la mañana para hacer cola y obtener cita del médico, el mismo día”

“Como vemos… un desastre más que se suma a las largas colas en hospitales que están permitiendo desde la Consellería de Sanidad, dirigida por la socialista Ana Barceló quien sustituyó hace un mes a la actual Ministra de Sanidad, la también socialista Carmen Montón” han concluido desde el PP de Ontinyent.